La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en el mundo ya se detectaron 429 casos de hepatitis aguda en niños, de los cuales la mayoría se diagnosticaron en los países europeos.
Asimismo, y aunque avisaron de que "cada día los números van cambiando", hasta la fecha 6 niños ya fallecieron y alrededor de 26 necesitaron un trasplante de hígado, siendo la mayoría de ellos menores de 5 años.
Del mismo modo, la OMS explicó que el 15 por ciento de los casos de hepatitis aguda han necesitado ingreso hospitalario o en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Seguimos instando a los estados miembros a que investiguen y notifiquen los datos", enfatizó.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]