La OCDE considera que el incremento puntual de fondos para hacer frente al aluvión de gastos por la pandemia no basta y que los sistemas sanitarios de sus países miembros tienen que incrementar la inversión en su sanidad y dedicarle de media un 1,4 % más del producto interior bruto (PIB).
En un informe sobre la sanidad en Europa publicado este lunes, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que hay necesidades "urgentes" para proteger la salud de la gente, para forzar las bases de esos sistemas sanitarios y para reforzar a los profesionales de la primera línea.
Ese 1,4 % del PIB adicional es una media para sus 38 países miembros, que resume una horquilla que va del 0,6 % al 2,5 %, de acuerdo con las situaciones particulares, y que se basa en la situación de 2019, cuando el gasto sanitario suponía un 8,8 % del PIB.
En términos económicos por persona, representaría 460 dólares.
Es una cifra similar a la de la financiación pública de los medicamentos con receta.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]