Este lunes, y por tercer día lectivo consecutivo, la escuela N.º 90 Pedro Figari permanece cerrada debido a una situación de emergencia sanitaria.
Según informara el noticiero Telemundo, un brote de rotavirus diezmó a docentes, trabajadores y alumnos, por lo que se resolvió mantener las clases en modalidad telemática al menos hasta el miércoles.
De acuerdo con la citada crónica, al lugar concurren 354 personas, entre personal y alumnos. Por lo general, el rotavirus produce gastroenteritis, diarrea y vómitos, y es una de las causas más frecuentes de diarrea infantil.
Actualmente hay 84 personas cursando la enfermedad, incluidos cinco adultos.
"De los cuadros clínicos, la mayoría son leves. Solo dos requirieron internación por cuadro de deshidratación", explicó este lunes Fernanda Nozar, directora general de Salud del Ministerio de Salud Pública, en una rueda de prensa recogida por el mencionado noticiero.
"En este momento, con Salubridad de la Intendencia de Montevideo, se toman las medidas de higiene complementarias", agregó la funcionaria.
En cuanto al origen del brote, Nozar señaló que es algo todavía no esclarecido. “Pudo haber sido el ingreso de alguna persona afectada. También se inspeccionó el tema de las condiciones intraedilicias, que se descartó”, refirió.
Ante la posibilidad de que el agua del edificio pueda estar relacionada con la situación, una vez que la escuela reabra sus puertas se suministrará a todos los concurrentes agua embotellada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.