En esta jornada se registraron 14.242 nuevos contagios, con lo que el número total de casos desde el comienzo de la crisis sanitaria en febrero de 2020 asciende a 2.303.263.

Se realizaron casi 142.000 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad es de algo más del 10% en Italia, un descenso frente a los días anteriores.

Aumentaron los hospitalizados en 109 hasta 23.712, pero se han reducido en seis los ingresados en cuidados intensivos, que son ahora 2.636, mientras más de medio millón de infectados están aislados en sus casas. La región italiana con más nuevos casos este día es Véneto, que supera los 2,000.

Italia continúa con la campaña de vacunación a buen ritmo y ya se ha administrado la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 731.539 personas, aunque con grandes diferencias entre las regiones.

Según el Instituto Superior de Sanidad (ISS) que asesora el Gobierno, las primeras 47.000 vacunas de otra empresa, Moderna, que han llegado hoy al país serán distribuidas los próximos días a las regiones que tengan un mayor número de habitantes mayores de 80 años.

El Gobierno italiano ultima un nuevo decreto con más restricciones para frenar la tercera ola de la pandemia y mañana está previsto que comparezca en el Parlamento el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, para informar sobre ello.

Con información de EFE