El Gobierno italiano planteó hoy la exención del impuesto sobre el valor agregado (IVA) a las operaciones de cirugía estética con fines terapéuticos o reparatorios, en una enmienda a una ley tramitada actualmente en el Senado.
La enmienda incluye “las prestaciones de cirugía estética” por motivos de salud en el decreto de 1972 que estipula la aplicación del IVA en el mercado italiano.
La exención se aplicará “a las prestaciones sanitarias de cirugía estética en personas dirigidas a diagnosticar o curar enfermedades y problemas de salud” así como para “proteger, mantener y reforzar la salud, también psico-física”.
La condición es que estas operaciones sean prescritas antes por un médico.
La retirada del IVA ha sido incluida como enmienda en el “Decreto Anticipos”, con disposiciones fiscales, actualmente tramitado en el Senado italiano.
Y ha sido planteada por el partido de la primera ministra italiana Giorgia Meloni, los derechistas Hermanos de Italia.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]