La prueba, realizada por el Ministerio de Salud y las autoridades de estadísticas junto con la Cruz Roja, se realizará en 2.000 poblaciones del país, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
Su objetivo es identificar a aquellos que pueden haber sido infectados con el virus pero sin mostrar ningún síntoma, o solo síntomas menores.
El estudio se anunció en abril y la participación es voluntaria. Los seleccionados como representantes deben ser contactados por teléfono y se les debe solicitar que participen. Sus datos quedarán bajo el anonimato.
Oficialmente, 33.000 personas han muerto por el virus, pero los expertos creen que el número es mayor, y la evidencia sugiere que el virus había llegado al país semanas antes de ser detectado.
Filippo Ansaldi, un experto de las autoridades de salud de la región de Liguria, ha estimado que los primeros casos podrían haber ocurrido en Génova el 8 de diciembre, según declaraciones a la televisión local.
Las autoridades españolas anunciaron pruebas de anticuerpos a 90.000 personas en abril. En Alemania, los planes para evaluar a 30.000 personas en este mismo apartado han quedado aplazados hasta septiembre.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]