El director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, comunicó a las organizaciones sanitarias que se encargan del plan de vacunación que comiencen a suministrar la tercera dosis a partir de la próxima semana a todas aquellas personas mayores de 60 susceptibles de desarrollar una enfermedad grave.
La decisión contó en todo momento con el apoyo de un mayoría absoluta, aunque han existido diferencias en torno a la edad a partir de la cual se debe iniciar este refuerzo en la vacunación, informa el diario 'The Times of Israel'.
"Nuestra estrategia es clara: salvaguardar la vida y salvaguardar las rutinas diarias en el Estado de Israel", dijo Bennett a través de un comunicado, horas después de la introducción del 'pasaporte covid', que permite a aquellos que han completado su pauta de vacunación o bien disponen de una prueba negativa acceder a grandes eventos.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, apuntó recientemente a la aprobación de esta tercera dosis, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas. "Estamos muy cerca. Cuanto menos hablemos de ello, más posible será. Estoy en ello", manifestó.
El Ministerio de Sanidad israelí confirmó este mismo jueves 2.165 casos durante las últimas 24 horas, lo que supone un tercer día consecutivo por encima de los 2.000 contagios, para un total de 868.045, con 6.463 muertos.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]