Durante el mes de abril, el Instituto Butantan (de Brasil) exportará 925.000 dosis de la vacuna contra la gripe a Uruguay y Nicaragua, luego de haber sido adjudicada por el aviso de licitación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Tal como informáramos, las vacunas arribarán a Uruguay en la segunda quincena de abril. Si bien no es una vacuna obligatoria, el ministerio siempre aconseja administrársela para evitar infecciones por otros virus que circulan en meses fríos.
El instituto informó en su sitio web que este martes se enviaron 225.000 dosis a Nicaragua y las otras 700.000 deben ser enviadas a Uruguay a fin de mes. Esto fue posible gracias a la inclusión de la vacuna en la lista de inmunizadores precalificados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de 2021.
“La inclusión de la vacuna Butantan en la lista es un reconocimiento a las buenas prácticas de Butantan en los procesos de farmacología, estudios clínicos, regulación, producción y calidad implicados en la fabricación de la vacuna antigripal”, señala Butantan.
La vacuna actual contra la influenza Butantan es trivalente, compuesta por los virus H1N1, cepa B y H3N2, del subtipo Darwin, que provocaron los brotes localizados a fines del año pasado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]