Se inauguró la puesta en marcha del acelerador lineal en el Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Perera Rossell (CHRP) con la presencia de varias autoridades, entre ellas el presidente Luis Lacalle Pou.

El nuevo equipamiento permitirá realizar técnicas más complejas y mejorará la distribución de dosis en los tratamientos, lo que a su vez dará una mayor precisión para evitar que se afecte el tejido sano que está cerca del tumor.

El equipo para el acelerador lineal fue adquirido durante la administración del Frente Amplio, en 2018, junto a otros dos que el actual gobierno ya instaló en el Hospital de Tacuarembó y en el Instituto Nacional del Cáncer.

“La salud es un bien mayor, un derecho de la población, y el Estado tiene la obligación de brindarla”, expresó el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

Se realizó la puesta en funcionamiento del Acelerador Lineal en el Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell. pic.twitter.com/aNVpl8Wzlx

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) April 29, 2024