Además de todos los servicios vinculados a la oftalmología, con equipamiento de tecnología adecuada y equipos profesionales actualizados, el Hospital de Ojos José Martí cuenta con servicios complementarios destinados en especial a quienes provienen del interior del país y deben permanecer unas horas o más de un día en Montevideo para realizarse algún procedimiento o tratamiento en el nosocomio ubicado en el Centro Hospitalario del Norte Gustavo Saint Bois.
Por un lado, el hospital ofrece un servicio de traslado a sus usuarios de ida y vuelta gratis desde la terminal de Tres Cruces. Quienes deben ser intervenidos, por ejemplo, luego se pueden quedar en la sala Tarará, ubicada dentro del predio, donde además de alojamiento se les brinda almuerzo y cena al paciente y a su acompañante, todo de modo gratuito. Hay allí capacidad para diez camas y baño privado.
La directora del hospital, Sandra Medina, informó que cuentan con un servicio de té y café muy popular entre las personas que concurren a atenderse. "La gente lo conoce y está muy agradecida por esa atención, siempre pensado que, como centro de referencia nacional, tenemos muchos pacientes del interior del país", comentó.
"Sabemos que se levantan muy temprano y que a veces necesitan estar todo el día en el hospital, por eso, además de las dos pasadas de té y café, se les da alguna colación si es necesario", complementó.
Con información de Presidencia
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]