El gobierno holandés endureció el lunes las medidas en vigor para luchar contra la pandemia de Covid-19, ordenando a los bares y restaurantes cerrar más temprano y recomienda llevar mascarilla en las almacenes de las tres más grandes ciudades del país, Amsterdam, Rotterdam y La Haya.
Holanda había hasta ahora adoptado medidas más leves que en la mayoría de países europeos, privilegiando la regla de una distanciación social de 1,5 metros en vez de mascarillas, obligatorias solo en los transportes públicos.
Frente al resurgimiento del nuevo coronavirus, el Primer ministro indicó sin embargo el miércoles que llevar máscara es "ahora fuertemente recomendado" a escala nacional en los espacios públicos interiores, como almacenes, museos, teatros, aeropuertos y estaciones ferroviarias.
Desde la aparición del virus, 117.551 casos fueron oficialmente declarados en Holanda, y se registraron 6.393 muertes.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]