Una mayor susceptibilidad genética al uso de computadoras de ocio se asocia con un mayor riesgo de disfunción eréctil (DE), según un estudio publicado en la revista Andrology.
Zhao Huangfu, del Hospital Changhai en Shanghái, y sus colegas exploraron la asociación causal entre el comportamiento sedentario de ocio y la disfunción eréctil. Se realizaron análisis de aleatorización mendeliana de dos muestras utilizando estudios de asociación de todo el genoma disponibles públicamente de comportamientos sedentarios de ocio, disfunción eréctil, hormonas sexuales, biomarcadores de función endotelial y síntomas psiquiátricos.
Los investigadores observaron una asociación significativa para un mayor riesgo de disfunción eréctil con una mayor susceptibilidad genética al uso de computadoras de ocio (odds ratio, 3,57). No se observaron pruebas de una relación entre ver televisión o conducir por placer y un mayor riesgo de disfunción eréctil.
Con la excepción de los niveles de hormonas estimulantes del folículo (odds ratio, 0,29), no hubo asociaciones entre el uso de la computadora y la depresión, la ansiedad, la proteína C reactiva, la E-selectina, la metaloproteinasa de matriz 7 u otras hormonas sexuales. En un análisis de sensibilidad, no hubo indicios de heterogeneidad o pleiotropía.
"El presente análisis de aleatorización mendeliana ofreció evidencia sustancial de una asociación causal positiva entre el uso de la computadora y el riesgo de disfunción eréctil y encontró el efecto del uso de la computadora en la hormona estimulante del folículo, lo que puede proporcionar una nueva dirección de investigación para la patogénesis de la disfunción eréctil causada por el comportamiento sedentario de ocio", escriben los autores, según recoge HealthDay News
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]