"El Gobierno francés debería establecer rápidamente un diálogo con las organizaciones de trabajadores y empleadores para examinar el sistema nacional de protección e identificar las reformas necesarias", señaló la ONG en un comunicado.

La directora de defensa de los derechos de la mujer de HRW, Nisha Varia, señaló que la ratificación del convenio es "una excelente manera" para que el presidente francés, Emmanuel Macron, lleve a la práctica el compromiso de ser "un campeón mundial de la igualdad de género".

Una campaña de ratificación que ya han iniciado sindicatos y colectivos de activistas estos últimos meses en paralelo a la reivindicación de Macron de que la igualdad de género es "la gran causa" de su mandato.

El Convenio introduce la protección en el lugar de trabajo para las supervivientes de violencia conyugal y la garantía de que las empresas multinacionales aborden la violencia y el acoso en sus cadenas de suministro.

El Convenio ha sido respaldado por grandes grupos empresariales como L'Oréal, BNP Paribas, Sodexo y Kering, entre otros, recuerda HRW, que insta al Gobierno a revisar su arsenal jurídico para ofrecer más claridad sobre si el país adapta las normas mínimas de la OIT.

"Garantizar la seguridad personal de las mujeres en el trabajo no es una cuestión secundaria y requiere una atención prioritaria por parte de los gobiernos, los empleadores y el público", añadió Varia.

Con información de EFE