"Mientras se inmuniza solo a la mitad de la población alemana en 18 meses, 73.000 personas se infectarían diariamente con el coronavirus", explicó Braun.
"Nuestro sistema de salud no podría hacer frente a unas cifras tan elevadas y las autoridades sanitarias no podrían efectuar un seguimiento. Se nos escaparía el control de la epidemia", prosiguió.
Los científicos entienden por "inmunidad de grupo" cuando un gran porcentaje de la población adquiere la inmunidad después de una epidemia, y llegado el momento la propagación de la enfermedad se detiene.
"Una epidemia solo se acaba cuando un porcentaje del 60 al 70 por ciento de la población adquiere la inmunidad al virus", explicó Braun, que es médico. "Los científicos denominan a esto de forma algo positiva 'inmunidad de grupo'", añadió.
Sin embargo, el político conservador apuesta por el criterio adoptado por el Gobierno alemán liderado por la canciller Angela Merkel. "La estrategia es evitar la infección y, en lo que respecta a la inmunidad, esperar a que la vacuna esté disponible", sentenció.
Con información de DPA