Un ginecólogo que fue apartado de su cargo hace seis meses por denuncias de abuso sexual se reintegró a trabajar, pero sin contactos con pacientes, informó el presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

“La situación con el ginecólogo es que una vez que pasó lo de la suspensión, se envió desde ASSE a la Oficina de Servicio Civil la destitución porque la falta que se consideró es muy grave”, expresó Cipriani en rueda de prensa. En ese sentido, explicó que para que el directorio de ASSE lo destituya tiene que existir una petición de esa oficina.

“Hoy en día estamos cumpliendo los pasos que la ley indica, está trabajando realizando una tarea asistencial, no en contacto con los pacientes”, afirmó.

El profesional había sido denunciado por abusar de una paciente que fue a realizarse la prueba de Papanicolaou (PAP). Tras un fallo del Tribunal de Ética del Colegio Médico, el Ministerio de Salud Pública (MSP) había resuelto suspender e inhabilitar por seis meses del ejercicio de la profesión al ginecólogo y luego el directorio de ASSE resolvió destituirlo, pero aún resta la decisión de la Oficina de Servicio Civil.

El sumario al médico se trató este miércoles en el directorio, por fuera de la orden del día, después de que se conociera que el profesional había sido restituido y estaba realizando consultas por telemedicina.