Montevideo Portal
El presidente de Gambia ordenó medidas de protección contra la importación de medicamentos no adecuados y la creación de un laboratorio de control tras la muerte de decenas de niños que tomaron un jarabe indio contra la tos.
"Les aseguro que el gobierno hará todo para dilucidar estos sucesos", dijo el presidente Adama Barrow después de confirmar la muerte de 66 niños en los últimos tres meses en relación a este medicamento.
En su discurso, ordenó investigar el origen del jarabe adulterado, instaurar medidas de salvaguardia para evitar la importación de medicamentos no adecuados y crear un laboratorio de control de fármacos.
Las autoridades de este pequeño país del oeste de África ordenaron el 23 de septiembre recuperar todas las existencias de jarabes de paracetamol o prometazina supuestamente vinculados con estos casos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el miércoles una alerta sobre cuatro jarabes contra la tos y el resfriado producidos por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals.
En un documento técnico, la OMS indicó que "el análisis en laboratorio de muestras de cada uno de los productos confirma una contaminación con dietilenglicol y etilenglicol en cantidades inaceptables".
AFP
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]