En un comunicado, el francés Sanofi y el británico GSK dijeron haber "firmado una declaración de intenciones con Gavi, el administrador jurídico" del mecanismo internacional de agrupación de compras Covax "destinados a garantizar a cada país participante un acceso justo y equitativo a las posibles vacunas contra el covid-19".
Los grupos "tienen la intención de poner a disposición" del programa "200 millones de dosis de su vacuna" contra el covid-19, "si es aprobada por las autoridades reguladoras".
Sanofi y GSK, que desarrollan juntos un proyecto de vacuna, lanzaron en setiembre un ensayo clínico en el hombre y prevén obtener los primeros resultados "a inicios de diciembre de 2020 y estar en condiciones de poner en marcha un ensayo de fase III antes de finales de año".
Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, y Roger Connor, presidente de GSK Vaccines, citados en el comunicado, destacaron la voluntad y compromiso de sus laboratorios de hacer que las vacunas contra el covid-19 estén accesibles a las poblaciones más vulnerables "en todo el mundo".
En total, 167 países se han adherido a este sistema internacional de adquisición y distribución de vacunas: 92 países de bajos y medianos ingresos recibirán dosis gratuitas, y 75 países ricos que pasarán por Covax para abastecerse pero tendrán que pagar las dosis de su bolsillo.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]