En 2016, la American Cancer Society seleccionó a la Fundación Peluffo Giguens para realizar la primera edición de Relevo por la Vida.
De esta manera, en octubre de 2017, en la pista de atletismo, se realizó por primera vez en Sudamérica este evento que se lleva a cabo en 29 países con la participación de más de 4.000.000 de personas.
Relevo por la Vida es una jornada en la que se unen distintas comunidades con el objetivo de celebrar la vida de todas las personas que han luchado contra el cáncer y recordar a aquellos seres queridos que partieron. Además, promueve que se adopten medidas para prevenir y luchar contra el cáncer.
En Uruguay, desde la primera edición en 2017, más de 10.000 personas han participado formando equipos entre grupos de amigos, familiares, empresas y compañeros de trabajo, recolectando fondos para los objetivos de la Fundación: el mantenimiento del Hogar La Campana y la investigación en cáncer.
En la Campana los pacientes oncológicos del interior del país cuentan con el alojamiento y las cuatro comidas diarias, además de la atención psicosocial necesaria, mientras realizan sus tratamientos en Montevideo.
Un Relevo adaptado a la nueva normalidad
De 2017 a 2019, la celebración final se realizó en jornadas multitudinarias en las que todos los participantes pudieron disfrutar de shows musicales, entretenimientos y mucha alegría.
Este 2020, el evento se reinventa para adaptarse a las normas de relacionamiento social que requiere la situación actual de emergencia sanitaria.
Es por esto que disfrutaremos de una edición especial, realizado íntegramente en el Hogar La Campana.
Este sábado 12 de setiembre desde las 17 h se hará una transmisión que podrá verse online a través de www.relevoporlavida.uy, las redes sociales de la Fundación y por TV a través de La Tele, TNU y TV Ciudad.
Serán dos horas de transmisión en la que se sucederán shows musicales, presencia de celebridades y podremos ver el trabajo de todos los equipos que forman parte de Relevo por la Vida. Desde www.relevoporlavida.uy pueden realizarse donaciones que serán destinadas en su totalidad a los objetivos de la Fundación. También a través de la cuenta ABITAB (FPG - Relevo por la Vida), y enviando un SMS con la palabra CAMPANA desde los celulares de ANTEL al 10100 donan $10.-
Un año más, miles de uruguayos se unirán tras el fin solidario de apoyar a la Fundación Peluffo Giguens a través de su Relevo por la Vida.