Contenido creado por Valentina Temesio
Salud

Tas nervioso

Funcionarios del Pereira Rossell piden custodia policial ante posible parto de Loly Suárez

La hermana del Betito cumple prisión domiciliaria en su casa del Cerro. En diciembre de 2024, llevaba tres meses de embarazo.

19.03.2025 17:29

Lectura: 2'

2025-03-19T17:29:00-03:00
Compartir en

La posibilidad de que Sandra Lorena Suárez Correa, conocida como Loly, hermana del Betito Suárez, llegue al hospital Pereira Rossell para dar a luz preocupa a los trabajadores del centro de salud, que solicitaron más presencia policial en las salas de nacimiento, informó El País y confirmó Montevideo Portal.

El pasado 28 de diciembre, la Justicia dispuso que la mujer cumpliera su condena en prisión domiciliaria con tobillera hasta este 25 de abril.

En ese momento, el abogado Sebastián Puppo aseguró que esa medida fue impuesta debido a que Suárez está cursando un embarazo. “Hace muy poco que asumí la defensa; al otro día que la asumí me enteré de que ella estaba embarazada”, dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10).

Puppo detalló que, a su vez, la resolución se adoptó por una cuestión de salud de la imputada. “Era un embarazo que ya venía complicado. Tuvo pérdidas y algunos detalles más. Se demoró su conducción desde el centro de reclusión en donde estaba hacia el hospital de ASSE”, agregó.

En diciembre de 2024, Suárez atravesaba un proceso de gestación de aproximadamente tres meses y una semana, según afirmó el defensor. “Lo que establece el artículo 228 del Código del Proceso Penal es que el juez tiene la facultad de otorgar [prisión domiciliaria] a partir del quinto mes de embarazo. En el caso de Lorena, si bien está de menos meses, venía con complicaciones”, manifestó.

Suárez fijó domicilio en la misma casa en la que vive su hermano. El abogado adelantó que dicha residencia se encuentra a cinco minutos del Hospital del Cerro.

Sin embargo, los funcionarios del Pereira Rossell pidieron medidas de seguridad ante la posibilidad de que Loly acuda a ese centro de salud.

Según indicó El País, los trabajadores solicitaron que la mujer llegara al hospital con la Guardia Metropolitana, así como policías dentro para controlar cualquier tipo de situación.


Te puede interesar Quién es Loly Suárez, líder del clan familiar que domina la guerra narco en Cerro Norte