En los últimos días, un video que muestra a una oftalmóloga tratando a una paciente no ha dejado de circular por redes sociales, acumulando millones de reproducciones.
La doctora Katerina Kurteeva, residente en Newport Beach, California, Estados Unidos, divulgó un video en el que aprecia uno de los casos más curiosos de su carrera.
La profesional contó que no es raro que algunas personas se duerman usando sus lentes de contacto y luego lo olviden, colocándose unos nuevos al día siguiente. Sin embargo, el caso de esta paciente —cuya identidad no se reveló— fue superlativo.
Kurteeva se quedó asombrada cuando retiró un lente y notó que debajo había otro… y otro, y otro más. En total, contabilizó 23, todos en un mismo ojo. Valiéndose de un hisopo, la facultativa retira del párpado superior de la mujer uno tras otro de los lentes, cubiertos de un fluido verdoso.
En el registro se aprecia que una persona en la sala, fuera de plano, pregunta con asombro cuántos lentes hay. “No lo sé, pero es increíble”, responde la doctora.
Más allá de resultar algo asombroso, Kurteeva asegura que publicó el video como una forma de demostrar la necesidad de ser cuidadosos en el uso de los lentes de contacto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]