En octubre, el Gobierno de EEUU firmó un acuerdo con las cadenas de tiendas de farmacias CVS y Walgreens para administrar vacunas a los residentes de hogares de ancianos.

"El hecho de que CVS y Walgreens se vacunen en las comunidades de la ciudad de Nueva York, no solo a través del programa de hogares de ancianos, también requiere cierta coordinación federal (...) Hemos sido muy agresivos al solicitar que la ciudad de Nueva York sea el primer lugar donde se activará eso, lo que espero que suceda la próxima semana" dijo Chokshi.

Chokshi dijo que otras grandes cadenas de farmacias, como Rite Aids, también se unirán a la iniciativa y comenzarán a proporcionar vacunas, especialmente en los barrios prioritarios de la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio, en la misma sesión informativa, dijo que para fines de enero se administrarán 1 millón de dosis de vacunas a los residentes de la ciudad de Nueva York y agregó que además de los trabajadores de la salud, los empleados de las escuelas y los socorristas comenzarán a recibir sus primeras dosis.

Esta semana, el personal de salud de la ciudad de Nueva York recibirá su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

La ciudad también apunta a duplicar el número actual de sitios donde los neoyorquinos pueden vacunarse de 125 a al menos 250 para fin de mes, dijo de Blasio.

(Sputnik)