El ministro interino de Salud, José Luis Satdjian, anunció la incorporación de la técnica de diagnóstico genético preimplantacional a las prestaciones del Fondo Nacional de Recursos (FNR).

El anuncio fue realizado en el lanzamiento de la sexta edición de la Semana de la Fertilidad, el pasado viernes 31 de mayo. En este marco, el jerarca destacó “la importancia de la fecha para visibilizar la temática de la fertilidad y los tratamientos de reproducción asistida”, según reza el comunicado difundido en la página web de Presidencia.

Asimismo, Satdjian resaltó la labor de la Sociedad Uruguaya de Reproducción Humana, que “brinda información certera con el objetivo de derribar ciertos mitos en la materia, difundir los tratamientos disponibles y responder a las necesidades de ese colectivo”, indica el texto.

La nueva cobertura comprenderá a unas 100 parejas por año, con un costo de US$ 200.000 dólares. “El acceso a la fertilidad es esencial para el futuro del país”, consideró el ministro interino.