El Banco de Previsión Social (BPS) informó a través de un comunicado que a partir de este jueves 1° de febrero, los exsocios de Casa de Galicia tendrán un mes de plazo para cambiar su actual prestador de salud.
“Desde hoy y hasta el 1° de marzo de 2024 inclusive, los ex socios de Casa de Galicia podrán cambiar su actual prestador de salud, según lo establecido en el decreto N.º 63/022. Para realizar el cambio, deben concurrir a la mutualista elegida. Una vez vencido este plazo, quedarán sujetos al régimen de movilidad regulada de usuarios, previsto en la normativa vigente”, informó el BPS.
Cuando el cierre de Casa de Galicia a partir de una disposición de la Justicia, durante el proceso de liquidación el Poder Ejecutivo determinó un número limitado de prestadores de salud para los exsocios de la mutualista cerrada.
Según el decreto 63/022, el criterio de distribución de los socios se determinó por el digito verificador de la cédula de identidad. La mutualista tenía más de 40.000 afiliados al momento del cese de actividades.
Los prestadores asignados eran: Círculo Católico, Sociedad Médica Universal, Hospital Evangélico y Centro Uruguayo de Asistencia Médica.