El Estado Islámico quemó vivas a diecinueve muchachas, en una horrenda ejecución pública presenciada por cientos de personas, según informaron activistas locales citados por The Independent.
Las mujeres fueron encerradas en jaulas de metal y luego quemadas, debido a que se negaron a tener relaciones sexuales con yihadistas, de acuerdo a información difundida por la agencia noticiosa kurda ARA.
"Fueron castigadas por negarse a tener sexo con militantes de Estado Islámico", dijo el activista local Abdullah al-Malla en declaraciones citadas por la mencionada agencia.
"Las diecinueve chicas fueron quemadas hasta morir, ante la mirada de cientos de personas. Nadie podía hacer nada para salvarlas de semejante brutalidad", describió.
El grupo terrorista capturó miles de mujeres de religión yazidí durante la toma de la ciudad de Sinjar, en agosto de 2014. Las infortunadas cautivas han sido transformadas en esclavas sexuales, vendidas o -como en este último caso- ejecutadas.
El Estado Islámico ha recibido una serie de reveses militares en Irak y se encuentra a punto de perder el control de la importante ciudad de Faluya, cuya periferia meridional ya está en manos de tropas gubernamentales iraquíes.