A los niños de la escuela primaria en Brighton, Reino Unido, se les explicará que los niños también pueden tener menstruación, para evitar incomodidades a los alumnos transgénero.
Las escuelas de la ciudad ofrecerán asesoramiento sobre la menstruación a niños y niñas después de que la autoridad local haya ofrecido nuevas pautas para minimizar el riesgo de ofender a los alumnos transgénero, publica el periódico Evening Standard.
El Consejo de Brighton y Hove, que tiene una mayoría laborista, declaró que los maestros deberían enseñar sobre los períodos menstruales de una manera que incluya a todos los géneros. Sin embargo, dicho Consejo ha enfrentado críticas sobre las nuevas pautas que establecen que "los niños y hombres trans y las personas no binarias pueden tener períodos".
Los lineamientos también indicaban que los dispensadores para tampones y otros productos relacionados con la menstruación deberían proporcionarse en los baños de hombres y mujeres.
"Al alentar la educación efectiva sobre la menstruación y la pubertad, esperamos reducir el estigma y asegurarnos de que ningún niño o joven se sienta avergonzado de pedir productos de época dentro o fuera de la escuela si los necesita", detalla el Consejo en un comunicado.
"Creemos que es importante que todos los géneros puedan aprender y hablar sobre la menstruación juntos. Nuestro enfoque reconoce el hecho de que algunas personas que tienen períodos son trans o no binarias", concluye.