El surf es un deporte que va ganando adeptos incondicionales, especialmente entre las mujeres. Muchos son los motivos, no solo por los beneficios propios del surf, en cualquiera de sus modalidades como el SUP (stand up paddle), windsurf, kitesurf o surf, sino también por la "onda" y lo divertido que resulta.
Como ejercicio físico el surf es altamente efectivo y aporta muchos beneficios, aseguran en la edición digital de Nosotras.
Mientras el surf fortalece más los hombros y brazos, el SUP también trabaja algo más las piernas y la espalda.
Entrar y salir de las olas o remar largas distancias sobre la tabla, mejora la resistencia cardiovascular. Asimismo desarrolla el equilibrio, la coordinación y la concentración. Además, canaliza el estrés.
Carolina Ziegler, la surfista más seguida en redes sociales a nivel europeo, contó a Fernando Orpinell, autor del libro "Tu entrenador personal" y columnista de Nosotras, cómo vive los efectos positivos del surf; la real conexión con el mar y la paz que brinda el medio natural donde se desarrollan sus entrenamientos y competiciones.
Aunque la vida cotidiana de la mayoría de las mujeres no tenga nada que ver con la de profesionales como Carolina Ziegler, surfear está nuestro alcance, y más en un país como Uruguay donde lo que abunda son olas. Solo necesitas acercarte al mar con una tabla, tu voluntad y estar preparada para recibir las virtudes de esta actividad.