Contenido creado por Martín Otheguy
Salud

Yo, regular deficiente

El sexo, bueno para el corazón

Según un estudio publicado en el American Journal of Cardiology, tener sexo en forma regular disminuye los riesgos de ataque al corazón en el hombre. De acuerdo a este trabajo, quienes tienen relaciones dos veces por semana están en mejores condiciones que aquellos cuya frecuencia es menor a dos veces por mes, e incluso previenen mejor la gripe y el resfrío.

11.01.2010 11:24

Lectura: 2'

2010-01-11T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Científicos norteamericanos realizaron una investigación sobre un total de más de mil hombres, con el objetivo de descubrir los beneficios sanitarios del sexo como actividad regular.

El estudio, publicado en el American Journal of Cardiology y llevado a cabo por científicos del New England Research Institute en Massachusetts, se centró en la historia clínica de hombres entre 40 y 70 años de edad desde 1987 hasta ahora.

Los expertos tuvieron en cuenta factores como la edad, el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol.

“Los hombres que mantuvieron relaciones sexuales al menos dos veces a la semana tenían un menor riesgo coronario que aquellos que tuvieron encuentros sexuales una vez al mes o menos. Además, los hombres con un mayor deseo sexual y que encontraban una pareja con la que satisfacerlo gozan de una mejor salud”, concluyeron los científicos. El riesgo de ataques al corazón se reduciría a la mitad.

“El sexo tiene en la actividad física que supone un componente que, por sí sólo, ayuda a prevenir las enfermedades coronarias. La actividad sexual lleva además aparejada una reducción del estrés y una mejor integración social”, agregaron, informa el Daily Telegraph.

Además, si el sexo frecuente es en invierno, el hombre está mejor protegido contra la gripe y el resfrío.

Los médicos aseguran también que “los hombres que eyaculan, por el acto sexual o masturbándose, al menos cinco veces a la semana tienen un riesgo mucho menor de padecer cáncer de próstata”.

Montevideo Portal