La contienda, que de acordarse duraría un año, surge por la necesidad de que los políticos abanderen el cambio hacia unos hábitos saludables, dijo Pohiva.
"Debemos juntarnos (los mandatarios) para formar una competición de perder peso, durante todo un año", propuso el dirigente tongano en una entrevista esta semana al diario "Samoa Observer".
El primer ministro pondrá sobre el compromiso durante una de las reuniones del Foro de las Islas Pacífico, previstas para la próxima semana en Nauru.
"Así, cuando nos volvamos a reunir el próximo año, veremos quién ha perdido más peso", señala Pohiva al enumerar los problemas de corazón o la diabetes entre los problemas de salud derivados por la obesidad.
Conforme a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), nueve de las diez naciones más obesas del mundo están en el Pacífico.
Entre ellas se encuentran: Nauru (donde el 61 por ciento de la población padece obesidad), las Islas Cook (56 por ciento de obesidad), Palau (55 por ciento), Islas Marshalls (53 por ciento) y Tuvalu (52 por ciento), además de Niue, Tonga, Samoa, Kiribati y Micronesia.
"Tiene que ver con nuestro hábitos alimenticios y nuestro estilo de vida: Es un tema complejo", zanjó el dirigente en referencia a las copiosas comidas habituales en la región y el incremento del consumo de alimentos procesados, entre otras razones.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]