La campaña contra la gripe tendrá este año desafíos adicionales: el azote del coronavirus, que podría complicar las infecciones respiratorias comunes en la época de frío, y también la necesidad de evitar aglomeraciones.
Ayer, el ministro de Salud, Daniel Salinas, adelantó en conferencia de prensa que hay un plan definido y que se aprobó ayer por el MSP.
"Va a ser una vacunación que como normalmente se hacía en junio, la estaríamos comenzando el 6 de abril", dijo. La primera etapa prevé que sea vacunado el personal de salud, lo que incluye a cuidadores de enfermos y asistentes de cuidados (del Sistema Nacional de Cuidados), personas con enfermedades crónicas severas, embarazadas, personas institucionalizadas y personal de dichas instituciones.
Las demás etapas llegarán luego, en fechas a definir. Se va a vacunar por franjas etarias: primero los de mayor riesgo (mayores de 75 años), luego mayores de 65 años y niños entre seis meses y cuatro años inclusive, y luego al resto de la población
El MSP ordenó la compra de 600.000 dosis, pero tiene prevista una compra adicional que incrementaría en un 33% las dosis.
Según explicaron desde el MSP a Montevideo Portal, la campaña de vacunación saldrá en breve, reportando exactamente las fechas y modalidades, así como la forma en que se realizará para evitar aglomeraciones para vacunarse.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]