Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, unas 5.800 personas que habían sido vacunadas contra la covid-19 contrajeron la enfermedad posteriormente.
De estas personas, según el reporte, 396 fueron hospitalizadas y 74 perdieron la vida.
A pesar de que hubo gente de todas las edades que se contagió, más del 40% eran mayores de 60 años; además, más del 65% eran mujeres y un 29% enfrentó al virus de forma asintomática.
En el documento elaborado por el CDC se insta a seguir con el protocolo de vacunación, dado que los contagios en personas vacunadas han sido mínimos.
Hasta el momento, millones de estadounidenses se han vacunado con las fórmulas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
La vacuna Pfizer-BioNTech tuvo una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, mientras que se dijo que la vacuna Moderna tenía una efectividad del 94.1% en la prevención de la enfermedad. Con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) aseguró que "en general, la vacuna fue aproximadamente un 67% efectiva para prevenir la aparición de COVID-19 moderada a grave / crítica al menos 14 días después de la vacunación y un 66% de eficacia para prevenir la COVID-19 moderada a grave / crítica por lo menos 28 días después de la vacunación", recoge Just the News.