Según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, unas 5.800 personas que habían sido vacunadas contra la covid-19 contrajeron la enfermedad posteriormente.
De estas personas, según el reporte, 396 fueron hospitalizadas y 74 perdieron la vida.
A pesar de que hubo gente de todas las edades que se contagió, más del 40% eran mayores de 60 años; además, más del 65% eran mujeres y un 29% enfrentó al virus de forma asintomática.
En el documento elaborado por el CDC se insta a seguir con el protocolo de vacunación, dado que los contagios en personas vacunadas han sido mínimos.
Hasta el momento, millones de estadounidenses se han vacunado con las fórmulas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.
La vacuna Pfizer-BioNTech tuvo una efectividad del 95% en la prevención de covid-19, mientras que se dijo que la vacuna Moderna tenía una efectividad del 94.1% en la prevención de la enfermedad. Con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) aseguró que "en general, la vacuna fue aproximadamente un 67% efectiva para prevenir la aparición de COVID-19 moderada a grave / crítica al menos 14 días después de la vacunación y un 66% de eficacia para prevenir la COVID-19 moderada a grave / crítica por lo menos 28 días después de la vacunación", recoge Just the News.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]