Con el objetivo de incentivar la donación de sangre y sus componentes comenzó a funcionar Donate, una plataforma web en la cual los usuarios pueden comprobar si cumplen con los requisitos necesarios para presentarse como candidatos, encontrar información sobre el procedimiento y agendarse en el banco de sangre asociado de su preferencia para realizar la donación.

Aproximadamente 9 de cada 10 personas necesitarán una donación de sangre a lo largo de su vida y en esa línea, la iniciativa busca dar respuesta a la alta variabilidad en la disponibilidad de sangre en el sistema de salud.

Asimismo, pretende concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y fomentar un cambio de habito entre los ciudadanos.

Además de favorecer al donante, la herramienta permite a los centros de donación públicos y privados contar con un sistema de agenda, lo que favorece la reducción del tiempo y los costos vinculados a este proceso.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Corazoncitos y la Fundación Pérez Scremini, así como del Ministerio de Salud Pública, que declaró la iniciativa de interés ministerial, tras ser seleccionada por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII).