Este lunes, ante los casos de feminicidio registrados durante el fin de semana, la directora de Inmjeres Mónica Bottero reflexionó en las redes sobre el origen de la violencia machista.
"Una madre asesinada por su hijo, un padre mata a dos hijos, un hombre tira a su mujer desde un piso 7, otro deja su ex pareja en el cti en Canelones, otro en Durazno. ¿Por qué lo hacen? Porque pueden, porque crecieron aprendiendo que ellos mandan y que deciden, que son el jefe", publicó en su cuenta de Twitter.
La jerarca recibió numerosos mensajes de seguidores que se oponen a su punto de vista, manifestando que la violencia es una sola. "Esa gente mata porque carecen de las herramientas necesarias para manejar la ira o frustraciones en su vida", señaló un seguidor; "Cuántas madres se sienten con derecho de tomar TODAS las decisiones después de una separación y el padre se convierte solo en proveedor? Cuántas usan a sus hijos y los convierten en víctimas de su frustración? Cuántas van minando la relación padre-hijo hasta que alguno abandona", dijo otra usuaria.
La periodista Diana Cariboni lamentó estas expresiones vertidas en las redes.
"La directora del @inmujeres_uy escribe esto y abajo siguen un montón de comentarios que muestran (con honrosas excepciones) por qué nos siguen matando. La violencia machista se relaciona con las demás violencias. Y tiene un fuerte componente cultural", comentó.