Dar un dispositivo digital a un niño en un esfuerzo por detener un berrinche puede llevar a peores problemas de comportamiento, según encuentra un nuevo estudio llevado a cano por científicos canadienses y húngaros.
Los investigadores dicen que los “chupetes digitales” impiden que los niños aprendan a regular eficazmente sus emociones más adelante en la vida.
Los autores pidieron a más de 300 padres con niños de dos a cinco años que completaran cuestionarios sobre su uso de dispositivos.
Los niños a quienes regularmente se les ofrecían pantallas para ayudarlos a calmarse tenían peores habilidades para manejar la ira y la frustración un año después, según los resultados.
“Los niños tienen que aprender a manejar sus emociones negativas por sí mismos”, expresan los autores del trabajo, según consigna HealthDay News. “Necesitan la ayuda de sus padres durante este proceso de aprendizaje, no la ayuda de un dispositivo digital”, subrayan.
Los investigadores recomiendan que los padres guíen a sus hijos a través de situaciones difíciles, les ayuden a reconocer sus emociones y les enseñen a manejarlas.
Pero dicen que estos hallazgos resaltan la necesidad de más apoyo y asesoramiento para los padres sobre este tema, y consideran que una mayor conciencia beneficiará la salud mental y el bienestar de los niños.