Joyce Jackman, excocinera de la fuerza aérea británica, acaba de cumplir 102 años y conserva un humor vivaz y chispeante.
Alojada en un residencial de la red estatal Care UK en Silversprings, Inglaterra, celebró su 102º aniversario bromeando sobre la longevidad.
El cumpleaños de la dama fue cubierto por el tabloide británico Metro, que se hizo eco de una curiosa declaración. Cuando le preguntaron cuál era el secreto para vivir tantos años, Joyce respondió de inmediato: “¡Buen sexo y un buen vino de Jerez!”. Esas palabras se convirtieron de inmediato en un entrecomillado replicado por numerosos medios de prensa del país.
Durante la celebración, la centenaria mujer recibió visitas de familiares y disfrutó de una torta de chocolate con el número 102 y las letras “XXX”, combinación que alude al contenido sexual.
A lo largo de su vida, Jackman trabajó en una pastelería y en restaurantes, y se desempeñó como cocinera en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial. Viuda sin hijos, se ha convertido en una figura querida en el hogar de ancianos donde reside.
“Joyce es una residente muy querida de la casa. Ella siempre nos hace reír con su fantástico sentido del humor y su visión de la vida [...]. Fue maravilloso ser parte de su día especial", comentó Joanne Rix, directora del residencial, en declaraciones al mencionado periódico.