Marián García es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, España, con grado en Nutrición Humana y Dietética y diplomada en Óptica y Optometría.
Desde hace ya a algún tiempo lleva el blog "Boticaria García" donde, harta de la cantinela de "lo leí en Internet", comenzó a publicar contenidos de divulgación sencillos y accesibles.
Además, es autora de libros como "El moco radioactivo", dedicado a asesorar a padres primerizos y El jamón de York no existe, una guía de compras para elegir alimentos saludables.
En su cuenta de Facebook, García analiza el riesgo de contraer el coronavirus a través de objetos inertes, y el modo en que este peligro varía según la superficie de que se trate.
"¿Podemos contagiarnos tocando monedas o el pomo de una puerta? Los primeros estudios sobre la estabilidad y viabilidad de #covid19 en superficies apuntan a que sí", explica la profesional.
En su publicación, adjunta una tabla con la duración estimada de viabilidad, aclarando que para se produzca el contagio "no sólo hace falta que el virus sea viable sino que haya carga suficiente para que pueda infectar".
"Ante el riesgo potencial y si por algún motivo aún tienes que trabajar fuera de casa, evita compartir objetos ajenos como teléfonos móviles , bolígrafos, etc. y si lo haces recuerda extremar las medidas de higiene después", aconseja.
En cuanto al papel moneda como factor de propagación del virus, cabe recordar que semanas atrás el gobierno chino dispuso el "lavado de dinero": la desinfección de millones de billetes y la destrucción de éstos cuando la limpieza no fuera posible.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]