Un estudio reciente realizado por el Instituto de Química de São Carlos (IQSC) de la Universidad de São Paulo (USP), Brasil, reveló nuevas informaciones sobre el consumo excesivo del pop preparado para hacer en microondas.
La investigación apunta al diacetilo, un compuesto presente en ese alimento. La sustancia, que sirve para dar aroma y sabor similar a la manteca, puede influir en laa parición del alzhéimer, una enfermedad progresiva que destruye la memoria y otras funciones mentales.
Según informa el portal noticioso G1, los investigadores evaluaron cerebros de ratas de laboratorio, a las que sometieron a la ingesta del producto
Con los resultados, los expertos concluyeron que el consumo regular y excesivo de diacetil provocaba la presencia de moléculas asociadas al alzhéimer, generando daño cerebral. Eso no ocurría con el gripo de control compuesto con ratas a las que no se les dio pop.
“Observamos que realmente hay una tendencia del diacetilo a causar daño en el cerebro [...] Identificamos un aumento en la concentración de proteínas beta-amiloides, que normalmente se encuentran en pacientes con alzhéimer. Además, otros cambios observados en el cerebro de las ratas pueden estar relacionados con la aparición de demencia y cáncer”, dijo uno de los investigadores, Lucas Ximenes, estudiante de doctorado en el IQSC.
Según revela el informe, la intención de los especialistas involucrados en la inédita investigación es alertar a la población, para que esté “cada vez más preocupada por la calidad de nuestra alimentación”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]