Los componentes más notables de la cáscara sagrada son los glucósidos antraquinónicos cascarosidos, que tienen un efecto catártico capaz de aumentar la contracción muscular del intestino grueso, lo que deriva en un aumento del peristaltismo intestinal (movimiento intestinal).
Es una planta medicinal que puede acompañarse de otras plantas con propiedades carminativas como el comino, anís verde, y utilizarla en infusión para calmar los cólicos de gases y reducir las flatulencias.
Según consigna Natursan.net., para casos de estreñimiento, la Cáscara Sagrada debe utilizarse solamente en momentos puntuales, pocos días, solo para estreñimiento ocasional. En caso de persistir el estreñimiento siempre es recomendable consultar al médico.
En Codeco Nutrilife aseguran que el consumo de cáscara sagrada no influye en la pérdida de grasa corporal, y que solo está demostrado su efecto laxante. El valor de la cáscara sagrada como laxante es claro para aliviar el estreñimiento cuando es consumida correctamente y en dosis seguras. Sin embargo, las indicaciones médicas adicionales no han sido justificadas y se sabe poco acerca de los beneficios extras de esta hierba.
No aconsejan hacer tratamientos con esta planta por más de 7 días porque su uso prolongado tiene ciertas contraindicaciones.
La cáscara sagrada está contraindicada en caso de estreñimiento crónico; embarazo; durante la lactancia; en niños menores de 12 años; si se padece enfermedades del corazón o insuficiencia cardíaca.
Tampoco se aconseja en caso de padecer de enfermedades renales: insuficiencia renal, nefritis, vejiga inflamada; o intestinales: Crohn, colitis, diverticulitis, obstrucción intestinal.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]