Tras un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MSP), este jueves el Institut Pasteur abrió su servicio de "hisoparking" para toda la población. Se trata de una prestacón que se daba hasta ahora en centros de Asse con personal del instituto que se modificó al propio instituto.

Según informó el Pasteur en un comunicado, el centro de testeos podrá realizar un máximo de 60 hisopados por día, que se harán a través del método de PCR. El costo del análisis es de 2.250 pesos (IVA incluido) y el resultado estará disponible en seis horas desde la toma de la muestra.

Los test se realizarán de lunes a viernes, de 7 a 9 horas, y los sábados de 8 a 10. En todos los casos se realizará con reserva previa a través de este formulario, en el cual la persona podrá elegir día y hora para el análisis.

Se deberá concurrir a la hora establecida de la reserva y en el vehículo de su preferencia, que puede ser auto, moto o bicicleta. Obligatoriamente se deberá usar máscara facial y llevar cédula de identidad.

"El resultado del test se informará primero por mensaje de texto al celular indicado en el formulario y luego se enviará un informe detallado a la casilla de correo registrada", señala el comunicado del Institut Pasteur.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, participó este jueves del primer día de apertura y destacó la presencia del CEO del Institut Pasteur, Carlos Bathyany, y la directora, Bernardina Rivera.