Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista 'Circulation', los investigadores analizaron datos de más de 200.000 personas sanas que habían participado en tres estudios prospectivos sobre salud y nutrición.
Así, comprobaron que la el consumo de tofu una vez a la semana reducía en un 18 por ciento el riesgo de enfermedad cardiaca, en comparación con la disminución del 12 por ciento de los que lo comían una vez al mes. Este beneficio se produjo especialmente en mujeres jóvenes que no habían pasado la menopausia y en posmenopáusicas que no tomaban hormonas.
No obstante, y a pesar de estos hallazgos, los investigadores han asegurado que el tofu no es ninguna barita mágica, ya que la calidad general de la dieta sigue siendo crítica, si bien el tofu es un componente muy saludable.
"Otros ensayos en humanos y estudios en animales de isoflavonas, tofu y marcadores de riesgo cardiovascular también han indicado efectos positivos, por lo que las personas con un riesgo elevado de desarrollar enfermedades cardíacas deben incluirlos en sus dietas", han dicho los investigadores.
Con información de Europa Press