La dirección del Hospital de Clínicas informó que, en base a recomendaciones internacionales y consultas con el Comité de Infecciones, deja sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios de circulación y áreas administrativas.
Sin embargo, en los sectores donde se realice asistencia directa a pacientes y manipulación de alimentos será obligatorio usar barbijo.
De este modo, el Clínicas sigue las medidas de los Centros para el Control y Salud de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que flexibilizó el uso de tapabocas y ya no se requiere en lugares públicos. En la web de los CDC se puede leer: “Las estrategias de prevención estratificadas —como estar al día con las vacunas y usar mascarillas— pueden ayudar a evitar enfermarse gravemente y reducir una posible sobrecarga del sistema de atención médica. Use la mascarilla que mejor le ajuste, brinde la mejor protección y le resulte cómoda”.
En Estados Unidos varios estados exigen que las personas que corren riesgo de contraer enfermedades respiratorias lo utilicen en los centros de atención médica. En abril de 2022, se anuló el uso de barbijo en transporte público en el país.