El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se refirió al decreto del gobierno que permite modificaciones en el empaquetado de cigarrillos: “Es un tema del Ministerio de Industria y de comercio por tema de contrabando, por lo que no nos compete” , sostuvo el jerarca.

“No es un tema de salud”, agregó Cipriani en rueda de prensa este domingo. En este sentido, afirmó que “sigue el camino” de la política antitabaco.

“Desde el punto de vista sanitario esta es una medida que sigue exactamente con los mismos controles”, delineó.

Sobre este tema, la Alianza ENT (Enfermedades No Transmisibles) Uruguay, junto a otras organizaciones vinculadas a la salud, emitieron un comunicado en el que expresaron que la modificación en el empaquetado de cigarrillos implica “un claro retroceso en la protección de la salud de las personas, respecto de un producto que enferma y mata, en cualquier de sus formatos o ’calidades”.

El documento fue firmado por: Asociación de Transplantados del Uruguay, Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionales, el Sindicato Médico del Uruguay, Asociación Celíaca del Uruguay, CIET Uruguay, Consumidores y Usuarios Asociados, Fundación Diabetes Uruguay, Sociedad de Diabetología y Nutrición del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Endrocinología y Metabolismo (SUEM), Sociedad Uruguaya de Toxicología y Sociedad Uruguaya de Tabacología.