El presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, informó este lunes que el Hospital del Cerro quedará inaugurado a fines de octubre.
Señaló que la construcción del edificio concluirá en agosto, pero se esperará por la finalización de las obras completas de remodelación del actual centro de salud.
“Hicimos al 100% la remodelación de todo el centro. Se realizó en los años 90 y prácticamente estaba sin mantenimiento, en una situación muy mala desde el punto de vista de edilicio”, sostuvo, mientras concurría a la inauguración de una nueva Casa de Medio Camino por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Agregó que se instalará una oficina del Registro Civil del Ministerio del Interior para la emisión de cédulas de identidad, ya que “el 20% de los pacientes que van al centro de salud no tienen cédula vigente o no tienen”, aseguró.
Además, comentó que el hospital contará con personal especializado “nuevo”, faltando solo anestesistas; Cipriani indicó que ASSE ya está en contacto con la Sociedad de Anestesiología del Uruguay para resolverlo.
“En esta primera etapa van a ser 26 camas y dos blocks quirúrgicos”, indicó.
Con respecto a la cobertura del hospital, dijo que está “cerca de los 200.000”, pero, en caso necesario, “siempre se va a apoyar con el Hospital Maciel”.
También se refirió a la obras en el ex Hospital Filtro, señaló que las obras “terminarán este año” y que funcionará un hospital odontológico con 10 sillones y servicio de urgencias.
Al consultársele por la situación de conflicto con psiquiatras en el Hospital Vilardebó, Cipriani contó que ya tuvo una reunión “con el Sindicato Médico, con el núcleo de base de psiquiatría y con un miembro de la Sociedad de Psiquiatría”.
“No entendemos mucho lo que pasó. En nuestra gestión, lo que hemos hecho fue equipararles el sueldo a lo que gana en el sector privado. La inversión que hizo el Estado fue millonaria, a nivel de lo que fue la atención en el Vilardebó”, afirmó el jerarca, y agregó que cuenta con “un total de 42 psiquiatras, 36 de ellos con funciones de alta dedicación”.