Tras más de un año de negociaciones, la organización B’nai B’rith Uruguay celebró este domingo en Rehovot, Israel, la firma de un acuerdo entre el Instituto Pasteur de Montevideo, representado por su director, Carlos Batthyany, y su director académico, Jose Badano, y el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, representado por su vicepresidente, Ziv Reich.
Se trata de un memorándum de entendimiento a través del cual científicos y estudiantes de posdoctorado del Pasteur podrán realizar pasantías de entre 6 meses y un año con el objetivo de avanzar en investigación y compartir conocimientos con profesores y científicos del instituto israelí.
Del evento participaron también el tesorero de B’nai B’rith Uruguay, Mario Kaczka, junto a Heidi Landman, y el director de B’nai B’rith en Israel, Alan Schneider.
Asimismo, profesores israelíes compartirán desarrollos de excelencia científica con profesionales del Instituto Pasteur aquí en Montevideo. Ambas partes acordaron todos los aspectos de este gran paso, incluido su financiamiento.
En la ceremonia de firma del acuerdo, Kaczka destacó la alegría de reunir alrededor de la misma mesa a representantes de ambos institutos y recordó que la ciencia no sabe de límites ni fronteras al brindar por el futuro de este convenio.
B’nai B’rith Uruguay se jacta de haber sido parte importante de este acercamiento, dando cumplimiento a los principios básicos de la organización, redactados en 1843 y aún vigentes y actuales: “Fomentar el desarrollo de las ciencias y las artes desarrollando y apoyando programas y proyectos para el beneficio de todos los segmentos de la sociedad.”
Esta firma será marcada también con una conferencia de prensa conjunta convocada por B’nai B’rith y el Pasteur.