Un hospital de la provincia china de Jiangsu (este) descubrió dos nuevas mujeres con el tipo de sangre Rhnull, conocida como la “sangre dorada” por ser la más rara, al haber sido hallada en menos de 50 personas en todo el planeta, informa hoy el diario oficialista Global Times.
La entidad hospitalaria encontró sangre Rh nulo en los análisis realizados a una paciente que padecía de anemia severa, y luego se confirmó el mismo tipo de plasma en su hermana mayor.
Desde 1961, fecha en la que se descubrió por primera vez la “sangre dorada” en una aborigen australiana, las personas en el mundo confirmadas con esta sangre en la que los glóbulos rojos no disponen ningún antígeno Rh no alcanzan la media centena, y suman cuatro en total en el gigante asiático.
Los portadores de Rhnull son donantes universales, lo que convierte a su plasma en un tipo muy valioso, pero a su vez solo pueden recibir transfusiones del mismo tipo de sangre, ya que son incompatibles con el 99,9999994 % de aquella que procede de las donaciones.
La noticia del descubrimiento, por su rareza, se hizo viral en la red social Weibo, equivalente china a la censurada en el país Twitter.
Más de 620 millones de visualizaciones y comentarios convirtieron la publicación al respecto en el tema de actualidad en la plataforma.
“¿Por qué hay gente persuadiendo a estas mujeres con anemia para que donen sangre? ¿Qué están pensando?”, afirmaba una internauta en la noticia, dejando en claro el valor de la “sangre dorada” para muchos.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]