"Considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos de COVID-19 en viajes y los antecedentes epidemiológicos, dejará de exigirse cuarentena obligatoria para personas que ingresen al país con esquema de vacunación completa y un examen PCR negativo realizado en territorio nacional", indicó este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Desde el 23 de noviembre del año pasado al 30 de septiembre de este año, la cifra de viajeros que accedieron al país y dieron positivo fue del 0.7 por ciento, recoge 'La Tercera'. En este contexto, esta modificación del 'Plan Fronteras Protegidas' contempla que los viajeros deberán someterse a una cuarentena de cinco días o hasta recibir el resultado negativo de una prueba de coronavirus.
También se dispuso que los niños menores de 6 años puedan salir del país sin un 'pase de movilidad'. Daza agregó que "es importante enfatizar que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independiente de su edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los 7 días de aislamiento al igual que sus cohabitantes".
Además, los viajeros que ingresen al país están obligados a estar disponibles durante los primeros 10 días en territorio chileno para las autoridades sanitarias, para que puedan hacer un seguimiento.
Con información de Europa Press