La incorporación de estos nuevos datos a los balances oficiales representan un incremento notable de la situación de mortalidad producida por nuevo coronavirus en Chile, que en las últimas 24 horas registró 202 personas fallecidas confirmadas, lo que suma 4.295 decesos.
Desde el Gobierno señalaron que el balance oficial entregado cada día desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, no variará en su formato y solo informará sobre casos (contagios y muertes) confirmados con examen PCR, y una vez a la semana se entregará en el informe epidemiológico el registro paralelo con casos sospechosos, que es el que se envía a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La suma de fallecimientos confirmados y sospechosos reportados este sábado por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, colocaría a Chile cerca de Perú en el número de personas que perdieron la vida por la COVID-19, superando a China y Ecuador, entre otros.
"Este número es provisional y puede cambiar en el tiempo porque pueden pasar a ser muertes confirmadas por COVID o puede descartarse el COVID como causa de muerte", señaló Araos.
Es la primera vez que el registro de decesos sospechosos pero sin examen PCR se hace público después de 109 días de pandemia en Chile.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]