El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó al respecto de esta decisión, que afectará en su primera etapa solo a los mayores de 55 años que hayan adquirido las dos dosis correspondientes de CoronaVac antes del 14 de marzo.
"Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y el riesgo de la variante delta, y después de recibir recomendaciones de los más calificados expertos, hemos decidido iniciar este refuerzo de la vacunación", indicó el mandatario.
Así, este nuevo proceso arrancará el 11 de agosto con los mayores de 86 años para ir progresivamente llegando hasta grupos de menor edad, según detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.
El país pretende inocular así a más de dos millones de personas mayores de 55 años con las dosis de refuerzo en las cuatro primeras semanas del nuevo plan.
En la última jornada, Chile registró 1.223 nuevos casos y 135 fallecidos a causa de la COVID-19, mientras se vive una tendencia a la baja en el país, que, no obstante, se enfrenta a la amenaza de la variante delta en la región.
En total, el país acumula 1.620.389 positivos confirmados, mientras los fallecidos ascienden a 35.806.
Respecto a la vacunación, más de 12,4 millones de personas recibió ya la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, según la cartera de Salud.
Con información de Europa Press