Edinson Cavani, figura de la selección uruguaya de fútbol, se convirtió en el rostro de una campaña publicitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en ocasión del 120º aniversario de la institución internacional.
“Yo creo todavía en lo que es el amor por la gente, el amor por la persona, el amor por el otro. Cuando uno ayuda con el tema de la salud, es porque se trata de algo clave para la vida. Estar sano”, comenta el delantero en el spot publicitario elaborado por la organización.
“En el fútbol he dado siempre lo mejor de mí y que le puedo dejar a la gente eso, que el fútbol es como la vida: las cosas hacerlas con el corazón, dar todo. Yo colaboro con OPS por una cuestión de un poco mi forma de ser también, ¿no? Apostar a llegar a aquella parte de la población, de la sociedad, un poco más necesitada”, apunta.
Cavani habla en la publicidad de “el tema de las vacunas”, del que “en esta época de pandemia se ha hablado mucho”.
“Hemos vivido siempre vacunándonos, es algo que para mí es salud. Por eso uno tiene la motivación y las ganas de poder ayudar. Hay que confiar en la gente que ha salvado muchas vidas. Hay que confiar en la gente que trabaja y se prepara para protegernos y cuidarnos. Es así al final de cuentas, es confiar en el que sabe”, expresa el futbolista.
“A mí me pasó después de un partido de fútbol, que fue clave, que fue importante en lo que fue mi carrera, que me marcó mucho. Me sobrecargué de responsabilidad en ese momento. Lo que me tocó vivir a mí, que fue un poco un tema de mucha ansiedad, que te desestabiliza mucho, no me dejaba dormir y era increíble. Y en ese momento uno se preguntaba, ¿pero por qué? Por qué te lo puede explicar alguien que realmente pueda haber estudiado, que pueda haberse preparado para poder explicar por qué pasan ciertas cosas. Esa es la salud mental”, destaca el 7 de la celeste.