La mutualista Casmu emitió un comunicado para referirse a la situación económica de la institución y aseguró que se encuentra “con estabilidad asistencial, económica y laboral”.
“Todas las estructuras asistenciales están funcionando a pleno, cumpliendo los altos estándares de calidad e indicadores de tiempo y productividad que fija el Ministerio de Salud Pública”, indica el texto.
Sobre la situación financiera de la mutualista, el comunicado explicó que “este será el tercer año consecutivo con resultado del ejercicio positivo, una disminución de un 17% en el mismo período del patrimonio negativo heredado”. En este sentido, las autoridades de la empresa aseguraron que todas las obligaciones salariales están al día.
“Las fuentes laborales de todo el personal están aseguradas a través de convenios firmados con la Asociación de Funcionarios de Casmu, la Federación Uruguaya de la Salud y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, concluye el texto que está firmado por el presidente de la institución, Raúl Rodríguez.